Blog

Nuestra historia

blog-historia-header
Detalls rosa, es una joyería-relojería y objetos de regalo que empezó su camino ahora ya hace 41 años. Este camino no ha sido fácil pero gracias al esfuerzo y la constancia de Rosa y la ayuda y empuje de sus hijas ha conseguido un buen lugar dentro del mundo comercial de la zona.
blog-historia-motociclismo
Todo empezo por una casualidad. Rosa, a sus 40 años, cuidaba de la familia y nunca hubiera imaginado que años después traería un negocio. Iba a comprar a menudo a Motos Boquet de Mataró artículos por su hijo Jaume, que era un enamorado de las motos. Allí conoció a Montse, que le comentó la posibilidad de llevar un pequeño muestrario de joyería.
Rosa después de hablarlo con su marido, decidió que lo probaría, pese a la vergüenza que le suponía tener que hacer de comercial, trabajo que ella desconocía por completo.
va començar
Empezó organizando algunas reuniones en el comedor de casa, donde enseñaba las joyas y daba la posibilidad a los clientes de ir haciendo pagos fraccionados. Los tiempos eran complicados pero de esta forma fue consiguiendo, poco a poco, algo de clientela que podía permitirse alguna compra gracias a la facilidad de pago.
Gracias a la constancia de Rosa, que iba trabajando como una hormiguita, la casa “Arianne” de Barcelona, empresa de joyería, le ofreció ser representante de la zona del Maresme. Ella sería la Cabeza y tendría diferentes vendedores a su cargo. Así fue como, yendo arriba y abajo cada semana, llevaba el control de las ventas de los distintos muestrarios. En esta etapa, a pesar de los dolores de cabeza que le supuso tanta responsabilidad, pudo conocer a algunos representantes de joyería que pronto vieron en Rosa, una persona honesta y trabajadora en la que podía confiarse plenamente.
Rosa decidió dejar la empresa Arianne e intentar trabajar por sí misma como autónomo, aprovechando la confianza que en ella tenían los diferentes representantes de joyería y que le iban dejando en condicional las piezas de joyería para poder vender.
en una habitació
En una habitación de su casa empezó esta aventura personal, donde cada vez más clientes se acercaban a comprar alguna joya o reloj y se dejaban asesorar por ella. A partir de ahí, y con la ayuda de sus hijas, decidió pedir una subvención de ayuda a los comercios que ofrecía la Generalitat y así poder dar un empujón al negocio que estaba empezando.
Después de muchos papeles en Barcelona y la visita de un inspector, que pudo ver con sus propios ojos la evolución de todo, Rosa recibió la ayuda que necesitaba.
Gracias a esta subvención en 1989 Rosa pudo hacer realidad su sueño y montó una pequeña tienda, sin escaparate exterior, en una parte del garaje de la casa, en la plata baja.
Fue un cambio exponencial, ya que la familia ganó mucho en privacidad en la casa familiar y en la tienda los clientes podían ver los artículos mucho mejor y ser mejor atendidos. Al cabo de unos años ya se hizo un pequeño escaparate en la fachada que dio mucha más luz y visibilidad.
Rosa y sus hijas fueron creando, poco a poco y como hormiguitas, un pequeño negocio familiar bien reconocido por sus alrededores.
van comprar
Compraron una máquina de grabar joyas, con un plotero y ordenador, que por aquel entonces era una novedad muy importante. En los alrededores era la única que había y llegaba trabajo de distintos puntos. Rosa, sin noción alguna en informática, aprendió a base de mucha constancia y empezó a hacer grabados de todo tipo.
Durante todo este camino, la hija pequeña, Pili, decidió estudiar Joyería en la Escola Massana durante 5 años y recibió una Beca especial Fin de carrera que le permitió profundizar un año más en las técnicas del grabado. Realizó diferentes cursos de reconocimiento de piedras y diamantes e hizo prácticas en el taller de la empresa Rectoret de Barcelona y en Gallofré y Bernat de Canet de Mar.
Actualmente al frente del negocio está Pili y en 1999 pudo ampliar la tienda cogiendo todo el garaje y crear un buen espacio para atender a los clientes y poder exponer el género con buenos escaparates.
Gracias a la confianza de los clientes, el sueño de Rosa que empezó en una pequeña habitación familiar, se ha convertido en un comercio artesano en el que se puede encontrar todo tipo de joyería para todos los bolsillos, relojes y objetos de regalo. Se cambian correas y pilas de todo tipo y se realizan grabados de joyas.
Detalles rosa agradece a todos sus clientes la confianza de todos estos años que es el empuje para seguir adelante !!!
Pilar.M